Hora:

Unas 5200 viviendas están siendo construidas en el país por el MUVH, actualmente

May 21, 2020

El MUVH detalló que en comparación al nivel de ejecución del mismo periodo en el 2019, el rubro 800, de entrega de subsidios habitacionales, aumentó en un 10% este año.

Vivienda modelo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
Foto ilustración | Fuente: MUVH.

El 28% de ejecución del rubro se traduce, hasta ahora, en unos Gs. 124.445 millones en el ejercicio 2020. Mientras que la ejecución presupuestaria general de este año está en 23%, llegando a un monto de Gs. 156.693 millones, informó el MUVH.

El ministro Dany Durand explicó que se encuentran elaborando con el Ministerio de Hacienda un plan de inversiones para el segundo semestre del 2020. Aseguró que la idea es inyectar una importante cantidad de recursos para la construcción de viviendas y así contribuir a la dinamización de la economía.

“Sabemos que en este primer semestre se tuvo que priorizar el gasto en salud, y no recibimos los recursos asignados, pero ahora debemos ver la manera de generar empleo y que haya circulante. Creemos que la construcción de viviendas será un gran aporte en ese sentido”, apuntó.

En ese sentido, anunció que están en constante conversación con otros Ministros y gremios empresariales de la construcción, para buscar alternativas que permitan invertir en viviendas, y así generar trabajo para los paraguayos.

“Estimamos que si se logra llevar adelante el plan que hemos presentado, estaríamos generando trabajo para unos 120.000 paraguayos en los próximos 60 días”, señaló el ministro.

Durand destacó que a pesar de la cuarentena debido a la emergencia sanitaria, ninguna obra del MUVH se paralizó, y que implementaron protocolos en grupos reducidos y estrictas medidas de seguridad. “Hemos dispuesto un protocolo para que en todas nuestras obras se guarden las precauciones debidas, garantizando que las obras avancen”.

Según el informe de Durand, actualmente existen unas 5.200 viviendas en ejecución, lo que implica una gran cantidad de mano de obra y recursos económicos que están circulando en las comunidades. “Insistimos en que invertir en viviendas para la gente es una de las medidas más acertadas por todo el impacto positivo que genera”, concluyó.

Artículos Relacionados