UNICANAL
Hora:

Coronavirus: Seguimiento a 35 paraguayos que llegaron desde China

27-01-2020, 18:14
Como parte de los trabajos de prevención contra el nuevo virus letal de coronavirus, desde el Ministerio de Salud anunciaron que se realizarán controles a aquellas personas que ingresaron a nuestro país desde China.
COMPARTIR

El Director del Departamento de Enfermedades Transmisibles, Dr. Hernán Rodríguez, señaló en comunicación son Radio UNO 650 AM que las alertas por el nuevo coronavirus se han aumentado, por lo que se tienen estrictos controles en los ingresos al país. Según los datos proveídos, durante este año han ingresado al Paraguay un total de 35 personas provenientes de China.


Las personas identificadas por Migraciones ya fuero contactadas por el Ministerio de Salud. Foto: Migraciones
Las personas identificadas por Migraciones ya fuero contactadas por el Ministerio de Salud. Foto: Migraciones

El trabajo se realizó en conjunto con el Departamento de Migraciones y la Policía Nacional, para rastrear a aquellas personas. “35 personas llegaron al país desde China, se les tiene identificado y se le indicó que si tienen síntomas respiratorios deben comunicarse a un número que se le brindó para que se pueda activar el protocolo", aclaró el Dr. Hernán Rodríguez.

Señalaron también que son pocas las personas que provienen del país asiático, lo cual facilita los controles de salud, además de que no existen vuelos directos a Paraguay, por lo que para llegar realizan escalas en otros países donde pasan por varios filtros.

Hasta el momento China ha reportado 80 fallecidos por el nuevo coronavirus o Neumonía de Wuhan, que es la provincia donde se inició la epidemia. Además registran más de 2.700 casos de personas que han contraído la enfermedad y varias ciudades han sido puestas en cuarentena, dejando a más de 40 millones de personas sin poder salir.

También se continúa monitoreando el avance de la enfermedad en diversos países, registrándose casos en Corea del Sur, Tailandia, Camboya, Singapur, además de países como Francia, Canadá, Estados Unidos y un posible caso en Colombia.

COMPARTIR