UNICANAL
Hora:

Central: registran más de 21 mil testeos sin agendamiento en 8 días

16-01-2022, 14:30
El Ministerio de Salud informó que hasta este sábado 15 de enero, se registraron un total de 21.673 muestras realizadas por Covid-19 en Asunción y Capiatá sin previo agendamiento.
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó que desde el sábado 8 hasta este sábado 15 de enero, se han tomado 21.673 muestras para el test Covid-19 en el Autódromo “Rubén Dumot” y en el tinglado del colegio Salesianito. En estos dos puestos, los test de antígeno se efectúan sin necesidad de llamar previamente a la línea 154.

Autódromo Rubén Dumot. Foto: Agencia IP.
Autódromo Rubén Dumot. Foto: Agencia IP.

Las muestras tomadas en el “Rubén Dumot” son procesadas en su totalidad allí mismo y las del Salesianito se procesan en el Laboratorio de la XVIII Región Sanitaria – Capital, así como en el laboratorio del IMT, del CENQUER y en el laboratorio del hospital materno infantil de Trinidad.

La cartera sanitaria destaca que el testeo gratuito para la ciudadanía es posible mediante un arduo trabajo de equipo, que se aboca todos los días, desde tempranas horas, a responder a la alta demanda que se registra en las últimas semanas, ante el avance de la variante Ómicron.

Asimismo, por mencionar otros puestos, las muestras tomadas en la Costanera de Asunción son procesadas en el hospital general Barrio Obrero; en tanto que, las tomadas en la Caminera se procesan en el Laboratorio Central de Salud Pública y en el Centro de Especialidades Dermatológicas.

Fuente: MSPBS.

COMPARTIR