Hora:

13.000 empresas en mora con IPS

Dic 23, 2019

Como consecuencia unos 35.000 beneficiarios quedaron sin posibilidad de acceder al seguro médico y también de acumular sus meses de aporte para la jubilación.

Más de 3 mil empresas se han puesto al día. Foto: IPS
Más de 3 mil empresas se han puesto al día. Foto: IPS

Ante esta situación, el IPS lanzó un plan de pagos promocional con descuento del 100% de los intereses por el retraso y reduciendo a 1% el cobro de mora. Dicha promoción arrancó el 5 de noviembre y se extiende hasta este viernes 27 de diciembre del 2019.

A la fecha 3.249 empresas se acercaron a ponerse al día con sus aportes –aprovechando la promo–, mientras que 551 empleadores accedieron a la modalidad de refinanciación.

Aparte de la promoción, también existen otras modalidades de fraccionamiento de la deuda, Con una entrega del 10% del aporte adeudado más la mora total, con un fraccionamiento de 12 cuotas. También tenemos el 15% de entrega y fraccionamiento de 36 cuotas, y entrega del 20% y fraccionamiento hasta 48 cuotas.

El recargo de la mora aplicada por el IPS por el no pago de aporte es del 1% mensual hasta llegar al 50% del monto total del aporte adeudado por una empresa.

Artículos Relacionados

20 años de cárcel para pastor que abusó de un niño

20 años de cárcel para pastor que abusó de un niño

El agente fiscal Irán Suárez Galeano representó al Ministerio Público en la investigación y en el juicio oral y público por el hecho punible de abuso sexual en niños, donde resultó víctima un menor de 5 años. El caso culminó el día lunes ante el Tribunal de Sentencia...