UNICANAL
Hora:

Salud reduce a 12 horas la carga horaria semanal para médicos

15-06-2021, 16:51
El Ministerio de Salud dispuso la reducción de la carga horaria a 12 horas semanales para los médicos de seis centros asistenciales. Esto se da tras los reclamos de los profesionales
COMPARTIR

Por medio de la Resolución Nº 1.900, la cartera sanitaria dispuso la reducción de la carga horaria de médicos con cargos permanentes o contratados a 12 horas semanales por vínculos, que presentan servicios en los siguientes centros asistenciales:

-Hospital General de San Pedro Paraguay – Corea

-Hospital Distrital de San Estanislao

-Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandiyú

-Hospital Materno Infantil San Pablo

-Hospital Psiquiátrico

-Hospital Regional de Caacupé


Salud reduce a 12 horas carga horaria semanal para médicos
Salud reduce a 12 horas carga horaria semanal para médicos. Foto: IP

Desde el Ministerio de Salud indicaron que la medida será implementada por un periodo de tres meses, computados a partir de su implementación, con el fin de comprobar que dicha resolución no perjudica su funcionamiento.

“Aquellos profesionales médicos con cargos permanente o contratados, cuya antigüedad en la institución sea menor a 5 años, deberán cumplir carga horaria de 24 horas semanales”, agregaron.

Igualmente, la institución del Estado explicó que no podrán acogerse a lo dispuesto en la resolución aquellos médicos, permanentes o contratados, trasladados a los citados servicios de Salud, luego de la Resolución.

“No podrán acogerse a lo dispuesto en esta Resolución los profesionales contratados por contingencia”, señalaron.

La reducción de la carga horaria establecida en la Resolución en ningún caso conllevará a la contratación de nuevos vínculos para cubrir las eventuales brechas que pudieran ocasionarse con dicha reducción. 

Por último, aclararon que una vez transcurrido el plazo de tres meses, la reducción de la carga horaria será definitiva en el servicio.

COMPARTIR