UNICANAL
Hora:

Italia hará obligatoria la vacunación para todos los trabajadores

16-09-2021, 17:02
Desde la quincena de octubre, todos los empleados públicos y privados de Italia deberán contar con un certificado de vacunación anticovid de forma obligatoria. El incumplimiento de la medida conllevará la suspensión de empleo y sueldo.
COMPARTIR

A partir del 15 de octubre, en Italia, será obligatorio para todos los trabajadores de los sectores públicos y privados el “Green Pass”, un certificado digital o en papel que muestra que estás vacunado contra el coronavirus o que diste negativo a la enfermedad.

Italia impone vacunación obligatoria para todos los trabajadores
Italia impone vacunación obligatoria para todos los trabajadores. Foto: Reuters


Los trabajadores que ingresen sin en pase, sufrirán la suspensión del sueldo por cinco días, además, se exponen a multas por incumplimiento que llegan a los 1.000 euros, según decidió el Consejo de Ministros.

“El gobierno está listo para introducir el pasaporte sanitario. Nos dirigimos hacia una medida obligatoria para el sector público y privado”,  había dicho Mariastella Gelmini, ministra de Asuntos Regionales.

El “pasaporte verde” solo se dejará fuera a quien realice teletrabajo o que no pueda vacunarse por razones médicas, en cuyo caso deberá presentarse una prueba de Covid realizado como máximo dos días antes.

Por eso, el decreto también obliga a bajar los costos de los tests: cero euros para quien no pueda vacunarse; 8 para los menores de edad y 15 para los mayores hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de la medida es incrementar la tasa de inmunizados antes del inicio del invierno a fin de evitar que la enfermedad se propague y vuelva a generar un caos.

.Actualmente casi el 75% de la población mayor de 12 años está vacunada, es decir, 40,46 millones de personas. “La vacuna es nuestra única arma contra el covid”, enfatizó Mariastella Gelmini.

Al cabo de cinco días de ausencia injustificada por falta de pasaporte sanitario, a la persona la pueden “suspender” del trabajo y el salario.

Italia no es el primer país europeo que adopta esa medida. En Grecia, desde el 13 de septiembre, los trabajadores no vacunados deben someterse a pruebas una o dos veces por semana.

El pasaporte sanitario es obligatorio en Italia en los lugares públicos, así como en cafeterías, restaurantes, museos, cines, teatros, trenes, autobuses, metro y taxis.

Fuente: Infobae

COMPARTIR