UNICANAL
Hora:

Prometedora vacuna de Universidad de Oxford anunció los primeros resultados

20-07-2020, 20:36
La fórmula desarrollada junto al laboratorio AstraZeneca produjo anticuerpos en la etapa preliminar de los ensayos clínicos con más de mil voluntarios sanos. La fase 3 ya se está realizando en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.
COMPARTIR

Según el informe de la Universidad de Oxford, la vacuna contra la Covid-19 dio resultados seguros, y explicaron que “entrena” el sistema inmunológico para defenderse del virus.

Trabajadora de laboratorio frente a un cartel de pruebas para la vacuna de Oxford contra Covid-19.
Foto: REUTERS

AstraZeneca es la compañía que, con la colaboración de científicos de Oxford, elaboró la fórmula AZD1222 contra el coronavirus. Según informaron, hasta la fecha la fórmula no presentó ningún efecto colateral grave en los 1.077 voluntarios, adultos sanos de entre 18 y 55 años, y además produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T que pueden combatir el virus.

Si bien todavía es necesario realizar ensayos a mayor escala, estos descubrimientos se consideran “muy prometedores”, para ofrecer protección a largo plazo contra la enfermedad.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”, indicó el autor principal del estudio, Andrew Pollard, de la Universidad de Oxford. 

Según explicó Pollard, la respuesta inmunológica más fuerte fue registrada en los 10 participantes que recibieron dos dosis de la vacuna, lo que podría indicar que la doble dosis sea una buena estrategia para la vacunación.

AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra la enfermedad. La firma dijo que una fase III de los ensayos de su vacuna potencial se está llevando a cabo actualmente en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, y que empezará pronto en Estados Unidos.

Los investigadores indicaron que la vacuna causó efectos colaterales leves que pudieron reducirse, en su mayoría, con paracetamol, sin que se detectaran efectos adversos graves.

De esta manera, el sistema inmune puede aprender la manera de luchar contra la Covid-19, al estar basada en un adenovirus modificado, que no se replica, y es más segura para los pacientes más vulnerables.

Fuente: Infobae

COMPARTIR