UNICANAL
Hora:

Nueva vacuna de AstraZeneca protegería contra la variante africana del Covid-19

27-11-2021, 15:30
La nueva variante hallada en Botsuana y caracterizada en Sudáfrica es la nueva amenaza global, por lo que Oxford/AstraZeneca anunció que fabricarán una nueva vacuna contra el Covid-19.
COMPARTIR

Ómicron, la variante hallada en Botsuana y caracterizada en Sudáfrica esta semana es la nueva amenaza global, mientras otra de la variantes del virus, en este caso Delta, arrasa Europa y varios países del mundo, obligándolos a volver al confinamiento y a reforzar sus campañas de vacunación.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El gran temor que tienen los expertos es que las nuevas variantes puedan eludir el efecto protector preventivo que alcanzó la primera generación de vacunas contra Covid-19. Por eso, desde hace algunos meses, laboratorios en todo el mundo están probando la eficacia de las mismas contra las variantes conocidas.

Hoy se dio a conocer  que una vacuna británica podría proporcionar una fuerte protección contra la nueva cepa supermutante Ómicron y que ya se encuentra en las etapas finales de prueba. 

Se trata de una nueva generación de la vacuna Oxford / AstraZeneca, cuyos resultados de las pruebas de la fórmula, se entregarían en los próximos días. Si resultara eficaz, podría estar lista para su uso en cuestión de semanas, explican sus desarrolladores.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR