UNICANAL
Hora:

Trump viajó a Afganistán

30-11-2019, 18:52
El Presidente de Estados Unidos viajó de sorpresa a Afganistán para compartir la cena de Acción de Gracias con las tropas estadounidenses.
COMPARTIR

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegó de sorpresa hasta la base aérea de Bagram, en Afganistán, en el día en que en su país se conmemora el Día de Acción de Gracias.


Trump saludó a las tropas en Afganistán. Foto: @realDonaldTrump
Trump saludó a las tropas en Afganistán. Foto: @realDonaldTrump

Este es el primer viaje que realiza Trump a Afganistán desde que asumió como presidente en 2017, y luego de dos meses de que se hayan cortado las conversaciones de paz con los talibanes tras la muerte de un soldado estadounidense en un bombardeo producido en Kabul donde murieron 12 personas.

La Casa Blanca solicitó a los periodistas que viajan con el presidente, que guardasen el secreto de esta visita hasta aterrizar en Afganistán, ya que se trata de una zona muy peligrosa. 

Donald Trump se reunió además con el Presidente afgano, Ashraf Ghani, quien asistió a su discurso ante los soldados en la base militar y anunció que Estados Unidos ha reanudado las negociaciones con los talibanes. 

COMPARTIR