Trump anunció “poderosas” sanciones económicas contra Irán tras los ataques de ayer

08-01-2020, 14:51
Tras el ataque con misiles a una base en Irak donde se encontraban tropas estadounidenses, Donald Trump anunció que no se registraron bajas y que los daños materiales son mínimos.
COMPARTIR

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente se dirigió a su nación y a la opinión pública, emitiendo declaraciones desde la Casa Blanca. Allí confirmó que el ataque enviado por Irán contras las tropas de su país no produjeron bajas, tanto de tropas estadounidenses como de Irak.


Donald Trump emitió un comunicado tras los ataques de ayer. Foto: The White House
Donald Trump emitió un comunicado tras los ataques de ayer. Foto: The White House

En su mensaje, Trump señaló que “Irán parece estar reculando, lo cual es algo bueno para todas las partes interesadas y algo muy bueno para el mundo”, al tiempo que agregó que “Mientras yo sea presidente, Irán no tendrá armas nucleares”. 

El presidente aprovechó el momento para hacer un llamado a las otras potencias del mundo a que tomen medidas en contra del régimen de Irán y sus intenciones nucleares, “Es hora de que el Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China se den cuenta de esto y rompan de una vez por todas el acuerdo nuclear, es hora de renegociar un acuerdo que permita a Irán florecer sin armas nucleares, sin fomentar violencia y guerras”.

Medios estatales de Irán señalaron que fueron unos 80 los estadounidenses fallecidos tras el ataque de misiles a las bases en Irak, sin embargo esto fue totalmente desmentido por las autoridades de EE.UU. 

Ayer Irán lanzó 17 misiles contra la base aérea de Ain Al Asad, aunque dos de ellos no explotaron, mientras que otros 5 fueron hacia la el cuartel general de la coalición internacional en Erbil, ambos dentro del territorio de Irak y donde se encuentras las tropas estadounidenses, en una operación denominada “Mártir Soleimani”, como respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani.


 

COMPARTIR