UNICANAL
Hora:

Trump no reconoce victoria de Biden y anuncia que continuará con acciones legales

07-11-2020, 15:41
A través de un comunicado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no cederá ante el demócrata Joe Biden y aseguró que continuará con las acciones legales presentadas.
COMPARTIR

La elección está lejos de haber finalizado”, sostuvo el mandatario actual de los Estados Unidos, Donald Trump en un comunicado, al tiempo de haber acusado a Biden de proclamarse ganador “falsamente”. “Todos sabemos por qué Joe Biden se ha apresurado falsamente a proclamarse ganador, y por qué sus aliados están tratando con tanta insistencia de ayudarle: no quieren que se exponga la verdad”, aseveró Trump.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Añadió que su contrincante no es ganador de ningún estado y menos aún, de los altamente disputados, que obligará a un nuevo recuento, o en los otros, donde han presentado demandas legales cuestionando la validez de los votos.

Es impactante que la campaña de Biden se niegue a estar de acuerdo con este principio básico y quiere que se cuenten las papeletas incluso si son fraudulentas, fabricadas o emitida por votantes inelegibles o desahuciados”, acusó. 

Anunció que desde la próxima semana, irán ante la justicia. “A partir del lunes, nuestra campaña empezará a defender nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y el ganador apropiado es proclamado”, sostuvo y agregó “el pueblo norteamericano tiene derecho a una elección honesta”. 

Este sábado, Joe Biden se convirtió en el 46° presidente de los Estados Unidos, tras haber superado los 270 votos electorales necesarios. Es el candidato presidencial que más votos ha logrado en la historia de los Estados Unidos.

Otro hecho histórico se da con su compañera de fórmula, Kamala Harris, quien es la primera mujer en llegar al cargo de vicepresidenta del país norteamericano, además de ser la primera mujer de raza negra en llegar allí.

Por su parte y tras su derrota, Donald Trump se convierte en el segundo mandatario republicano en los últimos 30 años en estar al frente del país por un solo periodo. El anterior fue George H. W. Bush, al perder la reelección en 1993 contra Bill Clinton. 

COMPARTIR