UNICANAL
Hora:

Donald Trump enfrenta un nuevo juicio político

14-01-2021, 13:42
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos acusó al presidente Donald Trump por incitar a la rebeldía en el Capitolio. Siendo así el primer presidente en la historia de ese país en enfrentar un juicio político dos veces.
COMPARTIR

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido acusado por la Cámara de Representantes del gobierno estadounidense, tras encontrar culpable al mandatario, por ser el que propició la insurrección en el Capitolio, el pasado 6 de enero. 

. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó el artículo del impeachment contra Donald Trump. Foto: Stefany Reynolds - Getty.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó el artículo del impeachment contra Donald Trump. Foto: Stefany Reynolds - Getty.

Con 232 votos a favor y 197 en contra, se aprobó la resolución que busca llevar al mandamás a un juicio político, por los hechos violentos ocurridos la semana pasada. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, firmó el artículo del impeachment contra Donald Trump.

Por su parte, representantes del Partido Republicano instaron a cerrar las heridas de lo ocurrido, reconocieron la gravedad de los hechos, pero alegaron que este proceso solo creará más división. 

El caso debe ser tratado en el Senado y el líder de la bancada republicana con mayoría en el Senado, Mitch McConnell, comunicó que el juicio político no será tratado sino hasta después de que Joe Biden asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

 

COMPARTIR