UNICANAL
Hora:

Trump declaró estado de emergencia en Washington

12-01-2021, 16:13
A pocos días de la asunción presidencial de Joe Biden, el mandatario estadounidense Donald Trump decretó el estado de emergencia en Washington
COMPARTIR

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, decretó el estado de emergencia en en el distrito de Columbia, en cuya capital, Washington D.C., se celebrará en los próximos días la asunción presidencial de Joe Biden.

Trump declaró el estado de emergencia en Washington
Trump declaró el estado de emergencia en Washington. Foto: Graeme Sloan/Bloomberg

Trump ha aludido a “condiciones de emergencia” ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario.

El anuncio coincide con la alerta que emitió el FBI al resto de autoridades y agencias federales ante la posibilidad de protestas armadas en las diferentes capitales estatales de cara a la toma de posesión de Biden.

Muriel Bowser, había pedido al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio, donde días atrás, partidarios de Trump provocaron altercados.

 La vigencia de esta decisión es hasta el 24 de enero.

Fuente: Infobae

 

COMPARTIR