UNICANAL
Hora:

Trump de alta y sintiéndose “genial” tras dar positivo a Covid-19

07-10-2020, 21:10
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleva más de 24 horas sin síntomas de Covid-19 y su análisis de sangre tomado el lunes demostró "niveles detectables" de anticuerpos según el médico de la Casa Blanca.
COMPARTIR

En un comunicado, el médico de la Casa Blanca Sean Conley, aseguró que este miércoles el presidente estadounidense exclamó: "¡Me siento genial!" y dio a conocer que su examen físico y signos vitales se encuentran estables y dentro del rango normal.

Donald Trump quitándose el tapabocas en la casa blanca.
Donald Trump luego de ser dado de alta, en la Casa Blanca | Foto: AFP

El médico añadió que los análisis del sangre del presidente, tomados este lunes, "demostraron niveles detectables de anticuerpos IgG del SARS-CoV-2", mientras que otra muestra que se le practicó el pasado jueves, cuando dio positivo, no los detectó.

La afirmación de que Trump ya tenía niveles detectables de anticuerpos apenas cuatro días después de haberse detectado el virus, cayó de sorpresa y lo calificaron de dudoso, pues la aparición de los mismos suele darse luego de tres semanas de la infección inicial, según estudios.

Trump es de los primeros pacientes conocidos de Covid-19 que fue suministrado una combinación de tratamientos potentes como el cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron: la dexametasona y remdesivir.

El presidente fue trasladado a un hospital militar el pasado viernes y dado de alta este lunes, día en que expresó que los ciudadanos “no deben temer a la enfermedad ni dejar que domine sus vidas”.

No obstante, Trump no está todavía fuera del periodo en el que, según el consenso médico, los pacientes de Covid-19 son más vulnerables; un plazo que dura entre siete y diez días desde que se registran los primeros síntomas, algo que en el caso del presidente ocurrió supuestamente el pasado jueves.

COMPARTIR