UNICANAL
Hora:

Chicago: al menos seis muertos tras tiroteo en desfile

04-07-2022, 17:42
Al menos seis personas murieron este lunes y 24 resultaron heridas durante un tiroteo registrado en un desfile por el Día de la Independencia en Chicago, Estados Unidos.
COMPARTIR

Al menos seis personas fallecieron este lunes luego de que un hombre abriera fuego contra los ciudadanos que estaban participando de un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en una ciudad al norte de Chicago.

Chicago: al menos seis muertos durante tiroteo en desfile
Chicago: al menos seis muertos durante tiroteo en desfile. Foto: Brian Casella

Según informaron las autoridades, el sospechoso, de entre 18 a 20 años, escapó y es considerado “armado y peligroso”.

A raíz del hecho, las celebraciones del 4 de julio se cancelaron tanto en Highland Park, donde tuvo lugar el ataque, como en varias localidades de la zona.

Un testigo dijo haber visto a un único tirador armado con un rifle, “agachado y avanzando de manera metódica, casi militar”.

Por su parte, Christopher Covelli, portavoz de la Fuerza Especial contra Crímenes Graves del Condado Lake, detalló en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un fusil que las autoridades ya recuperaron en el lugar. 

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. 

Cientos de asistentes, algunos ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

“No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad”, expresó el gobernador de Illinois, JB Pritzker.

Fuente: Infobae

COMPARTIR