UNICANAL
Hora:

Francisco Sagasti es elegido como presidente interino del Perú

16-11-2020, 20:08
Tras la renuncia de Manuel Merino, el parlamentario Francisco Sagasti fue elegido como el nuevo presidente interino de la República del Perú, por sucesión, debido a que el político ocupaba el cargo de presidente del Congreso.
COMPARTIR

Conforme a la Constitución Nacional del Perú, al igual que en nuestro país, la sucesión de la presidencia llega hasta el presidente del Congreso en caso de estar desocupado el cargo.

Francisco Sagasti, nuevo presidente interino del Perú.
Francisco Sagasti, nuevo presidente interino del Perú.

En ese sentido, Francisco Sagasti fue elegido para ocupar el cargo, tras la renuncia de Manuel Merino, quien se vio acorralado y obligado a renunciar debido a las fuertes manifestaciones sociales que se vivieron los últimos días en Lima, capital del Perú.

Sagasti es el tercero en aceptar ocupar el cargo en una sola semana, pues el país andino se encuentra pasando por una importante crisis económica y política que llevó a la ciudadanía a salir a manifestarse a las calles, pidiendo la renuncia de Merino, quien asumió luego de que Martín Vizcarra haya sido destituido por el Parlamento.

El político que ocupará el cargo de presidente de Perú, es ingeniero de 76 años de edad, y fue elegido superando los 60 votos necesarios en el Congreso.

Sagasti deberá completar el actual periodo de gobierno, hasta julio del 2021, y luego el pueblo peruano será llamado a elecciones presidenciales generales.

Una primera votación para elegir al nuevo presidente de Perú había fracasado el domingo con la parlamentaria izquierdista Rocío Silva Santisteban como única candidata, quien apenas acumuló 42 votos.

Fuente: AFP

COMPARTIR