UNICANAL
Hora:

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú

15-11-2020, 16:00
Al verse acorralado por las protestas a lo largo y ancho del país, el presidente de Perú, Manuel Merino, informó que renunció al cargo a cinco días de haberlo asumido. El político se vio acorralado por las protestas en su contra.
COMPARTIR

A través de los medios televisivos del Perú, Merino envió el mensaje al pueblo peruano anunciando su renuncia, y toda la ciudadanía salió a festejar. El pasado sábado se vivieron tensos momentos en las calles de Lima, pues fueron violentamente reprimidas unas protestas.

Manuel Merino, presidente renunciante de Perú.
Manuel Merino, presidente renunciante de Perú | Foto: AFP

Dos muertos y un centenar de heridos fue el saldo de la represión de protestas contra Merino, sucedidas en la noche del sábado. El pueblo peruano salió a exigir la renuncia de Manuel Merino, mientras el mismo Congreso del Perú acorralaba al entonces presidente, amenazando que lo destituirían.

Ahora, los parlamentarios elegirán a las 18:00 horas a un nuevo presidente de la República del Perú, y este será el tercero en una semana, pues el Congreso destituyó a Martín Vizcarra el pasado lunes.

El Perú viene golpeado de una crisis económica y del sistema de salud debido a la pandemia de Covid-19. Los ministros de Merino fueron renunciando durante las protestas.

COMPARTIR