UNICANAL
Hora:

Reino Unido aplicará nuevas restricciones tras rebrote del Covid-19

22-09-2020, 11:09
El Gobierno británico aumentó a cuatro el nivel de alerta tras el aumento creciente de casos de Covid-19 y anunció la implementación de nuevas restricciones. Advierten que segunda ola podría generar un impacto catastrófico.
COMPARTIR

El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó que nuevamente se implementarán restricciones para frenar el aumento de los casos de Covid-19 registrados, tras la amenaza de una segunda ola de la pandemia.

Una de las medidas establece el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 horas. Foto: Reuters
Una de las medidas establece el cierre de bares y restaurantes a las 22:00 horas. Foto: Reuters

Entre las medidas se establece que pubs, bares y restaurantes de Inglaterra cierren sus puertas a las 22:00 horas desde este jueves. Ya desde la semana pasada se encuentran prohibidas las reuniones sociales de más de seis personas, tanto en interiores como en exteriores. Además, se incentivará el teletrabajo, pese a que recientemente desde el Gobierno se impulsó a los trabajadores a volver a las oficinas. 

El primer ministro adelantó que las restricciones regirían al menos durante seis meses y manifestó que se podrían incluso endurecer las medidas en caso de que no desciendan los contagios.

Los consejeros científicos advirtieron al jefe de Estado que en caso de que se dé una segunda ola, esta podría ocasionar unos 200 fallecimientos por día, en caso de que no logren controlarse las cifras. Por otra parte, los sectores empresariales presionan al Gobierno para que no se implementen medidas demasiado drásticas, que puedan volver a paralizar la economía.

Ante el crecimiento sostenido de los casos de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió elevar el nivel de alerta desde el tercer nivel hasta el cuarto, en una escala de cinco. Esto indicaría el alto riesgo de transmisión del virus.

Fuente: Infobae

COMPARTIR