UNICANAL
Hora:

Covid-19: Reino Unido inicia nuevo confinamiento

05-01-2021, 15:21
La alarmante propagación de la nueva variante del Covid-19 en el Reino Unido, obligó a su primer ministro Boris Johnson a establecer un nuevo confinamiento, a fin de evitar el colapso del sistema sanitario.
COMPARTIR

Este martes, Reino Unido inició su tercer confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19, justo en el mismo día en que empezó la vacunación Oxford/AstraZeneca contra la enfermedad.

El primer ministro Boris Johnson sostuvo que la nueva variante del coronavirus es altamente contagiosa y que se estaba extendiendo a una velocidad alarmante, por lo que se corría el riesgo de que el sistema sanitario colapsara en unos 20 días.

El preocupante avance del Covid-19 en Reino Unido ocasionó un nuevo confinamiento. Foto: Matt Dunham / Foto: AP.
El preocupante avance del Covid-19 en Reino Unido ocasionó un nuevo confinamiento. Foto: Matt Dunham / Foto: AP.

Este nuevo confinamiento establece el cierre de escuelas para la mayoría de los alumnos de colegios y universidades, es por ello que los centros educativos impartirán sus clases a distancia hasta mediados del mes de febrero. 

También se pretende que la gran mayoría de los trabajos se realicen desde las casas, en la medida en que se pueda y todos los comercios no esenciales permanecerán cerrados. 

En este punto y a fin de ayudar a conservar los empleos y mantener a flote a las empresas, el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, dio a conocer un nuevo paquete de subvenciones a empresas por unos 4.600 millones de libras, es decir, unos 6.200 millones de dólares. 

Actualmente en Inglaterra, unas 27.000 personas están internadas con Covid-19 positivo, lo que representa un 40% más que el primer pico en abril. Advierten que los contagios podrían aumentar aún más luego de que se vean las consecuencias de las fiestas de fin de año.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins desde el inicio de la pandemia, más de 2.782.651 de personas han contraído la enfermedad en Reino Unido, de las cuales, 76.423 han perdido la vida.

Fuente: Reuters / EFE. 

COMPARTIR