UNICANAL
Hora:

Tras nuevo récord de contagios por Covid-19 en Alemania, vuelven restricciones

24-11-2021, 07:27
Alemania volvió a marcar un máximo de contagios diarios, 66.884, y de la incidencia acumulada a siete días, que se sitúa en 404 casos por 100.000 habitantes. Varios estados implementaron de nuevo los toques de queda.
COMPARTIR

La epidemia del coronavirus en Alemania continúa registrando máximos. Este miércoles, el Instituto Robert Koch ha notificado un nuevo récord de contagios con 66.884 positivos, así como también una nueva marca de incidencia acumulada a siete días, 404,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

A estas cifras, se suma el fallecimiento de 335 personas, que sitúan el total en 99.768 decesos desde el inicio de la pandemia, mientras que las infecciones se acercan a los 5,5 millones.

El país se enfrenta a un repunte de los contagios que ha hecho saltar las alarmas, y es que hace apenas un mes la incidencia rondaba los 85 casos por cada 100.000 habitantes. Además, las autoridades temen que la cifra de casos sea aún mayor, ya que muchos de los positivos no se notifican.

Por su parte, el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, se ha mostrado escéptico y ha resaltado que no se trata solo de una cuestión jurídica, sino de la relación entre el Estado y el ciudadano, sobre la obligatoriedad de la vacunación.

Mientras tanto, varios estados federados han anunciado este mismo martes nuevas restricciones e incluso la imposición de toques de queda y la vuelta a las clases telemáticas.

Fuente: EFE, El País.

COMPARTIR