UNICANAL
Hora:

Reapertura de fronteras en Italia, en tanto el Covid-19 avanza sobre América Latina

03-06-2020, 09:58
Mientras la pandemia va bajando su intensidad en el continente europeo y los países van flexibilizando sus medidas, América Latina sufre tras convertirse en el nuevo epicentro.
COMPARTIR

Este miércoles, Italia dio un paso más en la flexibilización de las medidas sanitarias contra la pandemia del Covid-19: procedió a la apertura de sus fronteras a los europeos, como manera de buscar la reactivación del turismo.

Italia reabrió sus fronteras a Europa. Foto: Reuters
Italia reabrió sus fronteras a Europa. Foto: Reuters

Esta situación se da en el marco del plan de normalización que van llevando a cabo los países de Europa, luego de que hayan disminuido los contagios y las muertes a causa de la enfermedad.

Italia fue el primer epicentro de la pandemia en el continente europeo. El virus se cobró la vida de unas 33.500 personas e infectó a por lo menos 233.515. Actualmente no solo se han reabierto las fronteras, sino que sus ciudadanos pueden desplazarse libremente entre las regiones y ya se reanudaron los vuelos internacionales en las ciudades más importantes. 

Situación casi contraria se vive en América Latina, región que actualmente se convirtió en el epicentro de la pandemia. Precisamente de acuerdo a los últimos reportes, se registran más de un millón de contagios y al menos 52.000 muertos.

Brasil es el país más castigado actualmente por la propagación del virus y podría superar incluso a Italia, en fallecimientos. Actualmente se reportan unas 555.383 personas infectadas de las cuales al menos 31.199 han muerto, según los datos de la Universidad de Johns Hopkins.

Sin embargo, varias ciudades brasileñas han relajado las medidas. Sao Paulo reanudó sus actividades de ventas en comercios y Río de Janeiro levantó la prohibición de realizar deportes acuáticos y concurrir a lugares de culto. Estas medidas de desconfinamiento son llevadas a cabo por los estados y municipios. El presidente brasileño Jair Bolsonaro se muestra a favor de levantar todas las restricciones.

Fuente: AFP

COMPARTIR