UNICANAL
Hora:

En México, una médica sufre reacciones graves tras recibir vacuna Pfizer

04-01-2021, 19:28
Una doctora presentó encefalitis luego de recibir la vacuna de Pfizer en México; siendo así la primera trabajadora de salud de ese país en sufrir una reacción negativa grave a la dosis.
COMPARTIR

La doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, de 32 años, presentó entumecimiento en las extremidades a la media hora de aplicarse la vacuna Pfizer contra el coronavirus en México. La profesional, tras presentar las reaaciones adversas, fue trasladada de urgencias a un hospital de Monterrey.

En México, una médica sufre reacciones graves tras recibir vacuna Pfizer
En México, una médica sufre reacciones graves tras recibir vacuna Pfizer. Foto: AFP

Los familiares de la trabajadora de salud contaron que la misma llegó a presentar convulsiones y parálisis en sus extremidades. Karla recibió la vacuna anticovid el 30 de diciembre, como cientos de sus colegas para hacer frente la pandemia.

Los allegados de la doctora hicieron público el caso a través de las redes sociales: "Los efectos adversos: parálisis de brazos y piernas, además de convulsiones frecuentes. Por favor ella se encuentra grave, estuvo brindando ayuda en esta pandemia, no podemos dejarla sola, necesita ayuda”.

La doctora internista fue la primera del país en presentar una reacción negativa grave a la vacuna de Pfizer que comenzó a aplicarse en Coahuila.

La Secretaría de Salud de México informó que la profesional presentó erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria luego de la aplicación. Asimismo, comunicaron que la doctora cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, misma que puede ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte y se caracteriza, entre otras cosas, por erupciones cutáneas, angioedema y reacción anafiláctica.

Desde la cartera manifestaron que Karla se encuentra bajo observación y tratamiento por parte de especialistas en medicina crítica para disminuir la inflamación cerebral presentada. Se continuará tratamiento especializado intensivo con base en esteroides y anticonvulsivos para disminuir el riesgo de que presente secuelas.

La vacuna continúa siendo investigada y profesionales estiman que podría generar reacciones adversas en 1 de cada 100.000 personas; las mismas pueden ser muy leves a graves, dependiendo de múltiples factores de alergias en los pacientes.

Fuente: Infobae

COMPARTIR