UNICANAL
Hora:

Minimizó la pandemia y se contagió de Covid-19: ¿Qué pensará Bolsonaro del virus ahora?

07-07-2020, 15:58
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio mucho de qué hablar durante la pandemia al mostrarse indiferente ante las recomendaciones y las medidas sanitarias adoptadas por casi todo el mundo para la lucha contra la Covid-19.
COMPARTIR

Todo comenzó con aquel cierre de fronteras que Paraguay tomó como medida de prevención contra la expansión de la Covid-19, ante la que el mandatario brasileño se mostró enojado e histérico, manifestando que cerrar las fronteras no resolvería el problema.

Bolsonaro ignorando medidas santiarias en medio de una multitud.
Bolsonaro ignoró medidas sanitarias en todo momento | Foto: EFE

Más tarde, llegó el cierre de escuelas. Bolsonaro criticó duramente la medida alegando que el coronavirus es solo una "gripecita" y  pidió terminar con la cuarentena para volver a la normalidad,  instando a la población a salir a las calles a trabajar para que “no murieran de hambre”.

Luego, como si eso fuese poco, se registró un récord de fallecidos por Covid-19 en el Brasil y el presidente Bolsonaro, con mucha indiferencia e insensibilidad, no tuvo mejor idea que salir a declarar que "la muerte es el destino de todo el mundo. Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?".

A todo esto, se agrega la negativa del mandatario brasileño a acatar las recomendaciones y medidas sanitarias como el uso de tapabocas, hasta el punto de vetar un proyecto de ley que establecía el uso obligatorio de mascarillas en el país, una medida fundamental para la lucha contra el virus, según expertos de Salud de todo el mundo. En ese momento, Brasil ya había superado los 60 mil muertos.

"No hace falta su uso", sostenía Bolsonaro a pesar de todo y contra todo pronóstico sanitario.

Sin embargo, el día de hoy el propio presidente anunció que su resultado al test de la Covid-19 dio positivo, y medios brasileños confirmaron que se encontraba con síntomas febriles. Además, la suegra del mandatario, madre de Michelle de Paula, esposa de Bolsonaro, se encuentra internada por padecer la enfermedad.

En todo momento demostró no creer en la enfermedad, pero el virus lo agarró de todas formas. Entonces, ¿qué pensará Jair Bolsonaro ahora de la Covid-19?

COMPARTIR