UNICANAL
Hora:

A una semana de las elecciones, aún no han confirmado al próximo presidente de Perú

14-06-2021, 11:49
Este domingo se cumplió una semana de las elecciones generales en Perú. La estrecha diferencia según datos oficiales sería de 50 mil votos en favor de Castillo por sobre Fujimori.
COMPARTIR

Este domingo se cumplió una semana de las elecciones generales llevadas a cabo en Perú. Los votos finales deberán ser comunicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para declarar al ganador.

Pedro Castillo y Keiko Fujimori, contendientes a la presidencia de Perú.
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, contendientes a la presidencia de Perú.

El izquierdista Pedro Castillo, candidato por el movimiento Perú Libre, tiene una leve ventaja de un poco más de 49.000 votos por sobre la conservadora Keiko Fujimori de Fuerza Popular, quien alega la existencia de un fraude electoral.

En términos de porcentaje, Castillo cuenta con 50,14% de votos por sobre 49,86% pertenecientes a Fujimori con un 99,93% de mesas escrutadas. La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos consideró una jornada limpia y sin “graves” irregularidades.

El Jurado Nacional de Elecciones, que revisa el escrutinio del órgano electoral (ONPE) y proclama al vencedor, está bajo presión de los partidarios de ambos candidatos, que diariamente se manifiestan afuera de su sede en el centro de Lima.

El nuevo mandatario y el nuevo Congreso deben asumir el 28 de julio, día en que Perú conmemora el bicentenario de la independencia.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR