UNICANAL
Hora:

Nigeria: más de 1.800 presos se escapan de una cárcel

05-04-2021, 14:52
Este lunes, más de 1.800 presos se escaparon de una prisión del estado de Imo, en el sureste de Nigeria, durante un ataque perpetrado por hombres fuertemente armados.
COMPARTIR

Según declararon los servicios penitenciarios de la prisión del estado de Imo, ubicada en el sureste de Nigeria, el ataque fue perpetrado por hombres fuertemente armados, logrando que 1.844 internos sean liberados.

Nigeria: más de 1.800 presos se escapan de una cárcel
Nigeria: más de 1.800 presos se escapan de una cárcel. Foto: AFP

"Hombres armados no identificados atacaron hacia las 02H15 de la mañana, del lunes 5 de abril, la prisión de Owerri  y liberaron a la fuerza a 1.844 detenidos", manifestó Francis Enoborre, portavoz de los servicios penitenciarios.

Asimismo, agregó mediante un comunicado que los responsables de la masiva fuga utilizaron explosivos. "Testigos cuentan haber visto a un número importante de hombres armados a bordo de camionetas. Inmediatamente atacaron al personal de la prisión antes de volar la puerta principal", agregó.

Por otra parte, James Madugba, responsable de prensa de las prisiones del estado de Imo informó que la situación “está bajo control”. 

El estado de Imo se encuentra en la antigua región independentista de Biafra, donde el movimiento Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, por sus siglas en inglés) mantiene su ambición separatista.

Fuente: Infobae

COMPARTIR