UNICANAL
Hora:

Pfizer denunció robo de documentos secretos de la vacuna contra el Covid-19

25-11-2021, 08:16
Pfizer reportó que una “futura ex empleada” se apropió indebidamente de miles de archivos, incluidos documentos con secretos comerciales relacionados con su vacuna contra el Covid-19, según la demanda judicial.
COMPARTIR

La farmacéutica Pfizer acusó a Chun Xiao Li de cargar 12.000 archivos a una cuenta en la nube, varios de ellos confidenciales, según detalló en una demanda judicial federal en California.

Según el reporte, Chun Xiao (Sherry) Li supuestamente cargó más de 12.000 archivos, incluidos “decenas” de documentos con información confidencial a una cuenta de Google Drive.

Roban documentos secretos de la vacuna anticovid de Pfizer. Foto: gentileza.
Roban documentos secretos de la vacuna anticovid de Pfizer. Foto: gentileza.

Estos documentos pertenecen a una amplia gama de temas, incluido el análisis de estudios de vacunas, metas operativas y planes de desarrollo de nuevos medicamentos, indica Pfizer.

En la denuncia exponen que creían que Li iría a Xencor Inc, una firma que desarrolla terapias de anticuerpos, y que entregó un computador portátil “señuelo” cuando la confrontaron sobre descargas posteriores de la información.

Pfizer busca una orden de restricción temporal para evitar que Li use, divulgue, transmita o altere cualquier información confidencial que posea. También quiere que el tribunal ordene a Li que proporcione a los abogados externos de Pfizer acceso a sus cuentas personales de Google Drive y a todos sus dispositivos informáticos.

Fuente: Bloomberg, Infobae.

COMPARTIR