UNICANAL
Hora:

Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú

28-07-2021, 17:35
El nuevo mandatario peruano, Pedro Castillo, tomó posesión oficial de su cargo este miércoles. El nuevo jefe de Estado prometió no estatizar la economía ni expropiar la propiedad privada.
COMPARTIR

En presencia del rey de España, un enviado de la Casa Blanca y varios mandatarios latinoamericanos, este miércoles, Pedro Castillo juró como nuevo presidente de Perú.

Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú
Pedro Castillo asumió la presidencia de Perú. Foto: @PedroCastilloTe

El líder izquierdista ofreció su primer discurso a la nación, en el cual detalló las prioridades de su gobierno. 

“Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, expresó Castillo ante la nueva jefa del Congreso, María Carmen Alva.

Tras su juramento, el nuevo presidente peruano pronunció su discurso, en el cual prometió que no iba a estatizar la economía ni expropiar la propiedad privada.

Asimismo, aseguró que presentará al Congreso el proyecto para una Asamblea Constituyente.

“Anunció que presentaremos ante el Congreso un proyecto ley para reformarla que, tras ser debatido por el Parlamento, esperamos que sea aprobado y luego ser sometido a referéndum popular”, dijo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR