UNICANAL
Hora:

“Perroomies”: refugio de perros busca dar un hogar a peluditos en tiempos de pandemia

19-09-2020, 16:33
De manera a que los animales no pasaran hambre durante la pandemia, un refugio de perros en México puso en marcha una interesante campaña de adopción temporal. Unos 150 canes ya encontraron un hogar.
COMPARTIR

Una innovadora iniciativa para dar un hogar a los perros y mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19 lanzó uno de los albergues de canes más grandes del estado de México.

El albergue de perros “San Cristóbal” implementa lo que denomina “perroomies”. Se trata de una campaña de adopciones temporales, para evitar que los animales pasen hambre, debido a la disminución de las donaciones.

Un refugio de perros en México lanzó una campaña para adopción temporal de canes. Foto referencial.
Un refugio de perros en México lanzó una campaña para adopción temporal de canes. Foto referencial.

El fundador del refugio, Cristóbal Suárez, explicó a la cadena internacional de noticias CNN, que la iniciativa está dirigida más bien a las personas que están solas y no tienen con quien pasar la cuarentena.

El albergue contaba antes de la campaña con 750 perritos. El programa de adopción temporal funcionó afortunadamente, ya que en este tiempo, de los 150 perros que fueron como compañía, solamente 12 regresaron y de estos 12, unos 4 fueron reubicados, comentó su fundador.

Violeta Márquez, una de las adoptantes, refirió que en tiempos de cuarentena estaba sola con su esposo, por lo que decidieron adoptar a un perro para que los motivara y tuvieran compañía. 

Las personas que colaboraron con el albergue manifestaron que la idea es que se diera un hogar definitivo a los perritos y no solo de forma temporal durante la pandemia. “Creo que los perros tienen el poder de transformar tu vida”, admitió Yunky Venegas, una de las promotoras de las adopciones. 

Así como en México y en otros cientos de países en el mundo, aquí en Paraguay también hay un montón de refugios de animales esperando el apoyo de las personas, que puedan acercarse con donativos para poder hacer frente a la pandemia y seguir con tal noble labor cuidando a los peluditos.

También tienen sus puertas abiertas, para quienes quieran compartir un momento dando cariño a los animales y más aún, esperan que más personas decidan dar su amor y recibir todo el cariño que los animales están dispuestos a dar. 

Fuente: CNN 

COMPARTIR