UNICANAL
Hora:

Suspendieron cuatro partidos de la serie A de Italia por coronavirus

24-02-2020, 13:04
El brote de coronavirus en Italia y la confirmación de la sexta muerte a causa del virus, llevó a la suspensión de varios eventos públicos, entre ellos partidos de fútbol de la Serie A. Varias ciudades fueron aisladas de manera preventiva.
COMPARTIR

El COVID-19, más conocido como coronavirus, ya se ha cobrado su sexta víctima fatal en Italia. De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades de ese país, unas 229 personas portan el virus en el en el territorio italiano.

Por este motivo numerosos actos públicos ha sido suspendidos, incluyendo los partidos de fútbol, por recomendación del ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, a fin de que las personas permanezcan en sus casas. 

La policía italiana a las afueras de Castiglione D'Adda, cerrada por el Gobierno debido al coronavirus. Foto: Reuters
La policía italiana a las afueras de Castiglione D'Adda, cerrada por el Gobierno debido al coronavirus. Foto: Reuters

La Serie A suspendió cuatro de sus partidos programados para el domingo pasado por la fecha 25, el de Inter de Milán vs. Sampdoria, Atalanta vs. Sassuolo, Hellas Verona vs. Cagliari y Torino vs. Parma.

La suspensión de estos partidos se debe a que debían disputarse en las ciudades de Bérgamo, Verona y Milán de la región de Lombardía y Veneto, que constituyen unos de los focos más grandes de afectados por la enfermedad.

Unos 80 partidos de fútbol amateur y otros eventos deportivos también fueron postergados. Varias localidades de Italia se encuentran aisladas de manera preventiva, lo que ha originado el cierre de negocios, escuelas, restaurantes y oficinas públicas. 

Fuente: Infobae /El País 

COMPARTIR