UNICANAL
Hora:

Paraguayos están a bordo de crucero bloqueado en Italia por posible caso de coronavirus

30-01-2020, 13:36
Unas 7.000 personas del crucero Costa Smeralda, procedente de España, están varados en un puerto italiano, tras la sospecha de un caso de coronavirus. Dos paraguayos se encuentran entre los pasajeros.
COMPARTIR

Italia impidió que unas 7.000 personas, de los cuales 6.000 son pasajeros y 1.000 tripulantes, desembarcaran en el puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, hasta tanto se tengan los resultados de unos análisis practicados a una mujer con síntomas compatibles con coronavirus.

El barco se encuentra varado en el puerto de Civitavecchia, Italia. Foto: (GUGLIELMO MANGIAPANE / Reuters)
El barco se encuentra varado en el puerto de Civitavecchia, Italia. Foto: (GUGLIELMO MANGIAPANE / Reuters)

El crucero Costa Smeralda de la compañía Costa Crociere, provenía de las ciudades de Barcelona y Palma de Mallorca, España. 

Según reportan, la pasajera china, originaria de Macao, tenía fiebre y problemas respiratorios, por lo que fue puesta en aislamiento en el hospital del barco. Su marido, a pesar de no presentar síntomas de la enfermedad, también fue puesto en cuarentena, siguiendo los protocolos establecidos.

Se tuvo conocimiento de que dos músicos de nacionalidad paraguaya se encuentran a bordo del crucero. Los mismos pertenecen al grupo “Los Latinos Paraguayos”, y habían sido contratados para actuar en la embarcación. 

Según comentó su mánager Gerson Encina a una radio local, creen que se trata de una falsa alarma y se encuentran aguardando los resultados de los análisis practicados a la mujer. Indicó que los compatriotas están en buen estado.

Un equipo del hospital Spallanzani de Roma, especializado en enfermedades contagiosas, llegó hasta el buque para realizar los estudios a la mujer, de 54 años.

La pareja llegó el pasado 25 de enero a Milán desde Hong Kong y había embarcado en Savona, Italia. 

COMPARTIR