UNICANAL
Hora:

Japón agregó a Paraguay a la lista de países a los que recomienda no viajar

21-07-2020, 18:46
Japón incluyó hoy a Paraguay a su lista de países que no recomienda viajar, debido a la pandemia por Covid-19. Fueron 17 países que hoy se sumaron al listado de otros 129 territorios no recomendados.
COMPARTIR

Durante una conferencia de prensa del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi, fue anunciada la adición de Paraguay a la lista, junto con Venezuela y Surinam, en Latinoamérica, debido a que llegaron al nivel 3 de riesgos contemplados en ese gobierno.

Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi
Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Toshimitsu Motegi | Foto: Srilankan Times

Esta medida, además, impone la prohibición de entrada a Japón de las personas procedentes de los países y territorios incluidos en esa lista.

Aparte de Latinoamérica, hay otros 14 países de África y Asia que ocupan el nivel 3, lo que implica la recomendación de las autoridades de cancelar los viajes a esas zonas. Lo mismo ocurre con toda Europa y muchos otros países.

Motegi explicó que el Gobierno japonés está revisando la manera de ir levantando progresivamente las restricciones para países en los que “el virus está bajo control”.

Por su parte, están siendo analizados los países de Vietnam, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda, para levantar las restricciones migratorias con condiciones como la realización de pruebas para descartar que quienes lleguen no estén infectados por la Covid-19.

La prohibición de entrada de nacionales de más de un centenar de países afecta a los residentes extranjeros en Japón, a quienes se les prohíbe el regreso en caso de que deban viajar a sus lugares de origen, a no ser que haya razones excepcionales, como la muerte o enfermedad grave de un familiar.

Fuente: EFE

COMPARTIR