UNICANAL
Hora:

Identifican a un nuevo sospechoso en el caso de Madeleine McCann

03-06-2020, 18:30
Hace más de 10 años que la niña británica, Madeleine McCann, desapareció de una playa en Portugal, y ahora, nuevas evidencias apuntan a otro presunto responsable del secuestro.
COMPARTIR

La Policía Metropolitana de Londres, también conocida como Scotland Yard, identificó este miércoles a un nuevo sospechoso: se trata de un alemán de 43 años que viajó a través de Portugal en un vehículo del tipo minivan en las mismas fechas en que Maddie, la niña que en ese entonces tenía tres años, vacacionaba con sus padres en Praia da Luz, Portugal.

Padres de Maddie McCann mostrando una foto de su niña desaparecida.
Fuente: BBC.

De acuerdo con los agentes londinenses, el hombre habría estado en el lugar y la hora donde la menor fue vista por última vez, y ahora se encuentran tras los pasos de la minivan y otro vehículo que el sospechoso habría utilizado, y que luego fue transferido a otro nombre, anunciada la desaparición de Maddie.

Las autoridades británicas explicaron que fueron agentes alemanes quienes tomaron la iniciativa en el nuevo aspecto de la investigación, porque el sospechoso alemán estaba bajo custodia en su país, por un asunto que no tenía relación con McCann.

Sin embargo, las investigaciones revelaron que el sospechoso frecuentaba la playa de Algarve, al sur de Portugal, entre los años 1995 y 2007, y creen que se encontraba en el área de Praia da Luz, donde se alojaba la familia McCann. Al parecer, el alemán habría recibido una llamada telefónica que duró casi 30 minutos lo que permitió localizarlo en el área.

Desde la Scotland Yard, dieron a conocer los números de teléfono implicados, y los dueños de las líneas, asegurando que cualquier información sobre ellos podría ser clave para la investigación.

La policía continúa considerando a Maddie como "persona desaparecida" porque aseguran que no tienen evidencia definitiva sobre si está viva o no.

Sin embargo, los investigadores alemanes de la Oficina Federal de Policía Criminal, clasificaron la búsqueda como una "investigación de asesinato".

Fuente: BBC.

COMPARTIR