UNICANAL
Hora:

El Newcastle se convertirá en uno de los clubes más ricos del mundo

07-10-2021, 18:09
Tras una prolongada operación y batalla legal, este jueves, el Newcastle de la Premier League fue vendido al fondo soberano de Arabia Saudita y se convertirá en uno de los clubes más ricos del mundo.
COMPARTIR

En la fecha, la Premier League y el Newcastle United hicieron oficial la venta del club a un fondo de inversión de Arabia Saudí. De esta manera, el reinado de 14 años de Mike Ashley, anterior propietario, llegó a su fin.

El Newcastle se convertirá en uno de los clubes más ricos del mundo
El Newcastle se convertirá en uno de los clubes más ricos del mundo. Foto: REUTERS

El actual equipo del paraguayo Miguel Almirón, con sus nuevos propietarios, apunta a convertirse en uno de los clubes más ricos del mundo y tendrá como primer objetivo levantar cabeza en la liga británica.

La compra por parte del Fondo de Inversión Pública Saudí fracasó el año pasado luego de la reticencia sobre la magnitud de control que las autoridades del reinado iban a tener en la institución deportiva debido a la situación de los derechos humanos.

El fondo tuvo que garantizar a la Liga Premier que su director, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrían el control en la administración del Newcastle.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés”, expresó el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan. “Agradecemos a los hinchas de Newcastle por su tremendo y leal respaldo por tantos años y estamos entusiasmados de trabajar en conjunto”, agregó.

El fondo será un socio mayoritario junto a los hermanos británicos David y Simon Reuben y la empresaria Amanda Staveley. La Premier informó que “el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato” luego de cumplir con los requisitos de gestión.

El multimillonario Ashley cedió los derechos a cabio de más de 400 millones de dólares tras 14 años de mandato. De esta manera, el fondo saudí poseerá el 80% de las acciones del club. A la vez, los hermanos Reuben y la financiera Staveley se quedarán con el 20% restante, dividido en partes iguales.

Según una encuesta realizada, el 93% de los aficionados del Newcastle estuvo a favor de la venta y salió a las calles a celebrar el anuncio, como una gran victoria.

Fuente: Infobae

COMPARTIR