UNICANAL
Hora:

NASA alerta que un asteroide gigante se acerca a la Tierra

05-06-2020, 21:45
Como si el año 2020 no estuviese suficientemente convulsionado, las alarmas también llegan desde el espacio. La NASA alertó que un gran asteroide se acerca a la Tierra.
COMPARTIR

Este sábado 6 de junio, el asteroide Atón 163348 (2002 NN4) se aproximará a la Tierra, según publica el Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, un organismo que forma parte de la NASA.

Foto ilustracion de un asteroide acercandose a la Tierra
Fuente: Clarin

El informe detalla que el objeto se acercará a una distancia aproximada de 5 millones de kilómetros de la Tierra, o unas 0.034 unidades astronómicas, lo que se considera una distancia muy cercana en relación a otras medidas, y alcanzaría la velocidad de 11.146 kilómetros por hora.

Pero lo más llamativo del alarmante informe de la NASA, es el tamaño del asteroide: mide unos 735 metros de diámetro, lo que equivale a siete estadios de fútbol profesional.

Los expertos clasificaron al asteroide como “potencialmente peligroso”, sin embargo, no es para asustarse, ya que, según el informe del organismo, las probabilidades de que este cuerpo impacte contra nuestro planeta son prácticamente nulas.

¿Qué más nos traerá este año? Por cómo se nos viene presentando el 2020, sin dudas los habitantes de la Tierra tendremos que estar en constante alerta.

Fuente: Clarin

COMPARTIR