UNICANAL
Hora:

Aumentan a 51 los muertos por las inundaciones en China

23-07-2021, 20:50
El número de fallecidos por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en la ciudad central china Zhengzhou aumentó a 51 este viernes. Mientras que más de 395.000 personas han sido evacuadas.
COMPARTIR

Al menos 51 personas fallecieron a consecuencia de las devastadoras inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en la ciudad central china de Zhengzhou, según informó la televisión estatal CGTN.

Aumentan a 51 los muertos por las inundaciones en ChinaAumentan a 51 los muertos por las inundaciones en China
Aumentan a 51 los muertos por las inundaciones en China. Foto. REUTERS

La ciudad, capital provincial de Henan, se vio arrasada desde el martes por las inundaciones, que dañaron más de 44 mil hectáreas de terreno cultivado, que representa una pérdida económica directa de alrededor de 1.220 millones de yuanes (188.6 millones de dólares).

Mientras que más de 395.000 personas fueron desplazadas por las lluvias que, desde el martes, golpearon a la ciudad de Zhengzhou, de unos 10 millones de habitantes.

El servicio meteorológico alertó que el tifón In-Fa, que ha ganado en fuerza, tocará tierra entre domingo y lunes y afectará en mayor medida a las demarcaciones de Shanghái, Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shanxi, Shaanxi y Taiwán.

Fuente: Infobae

COMPARTIR