UNICANAL
Hora:

Registran más de 350 elefantes muertos en Botswana y no se saben las causas

02-07-2020, 21:04
Más de 350 elefantes fueron encontrados muertos durante los últimos dos meses, todos por causas desconocidas, en el norte de Botswana, que alberga un tercio de la población de esos animales en África.
COMPARTIR

El primer hallazgo fue de 169 ejemplares fallecidos, y se produjo en el delta del Okavango a principios de mayo, según informó el director de National Park Rescue, una organización benéfica del Reino Unidos, a la BBC.

"Un mes después, las investigaciones revelaron muchos más cadáveres, elevando el número total a más de 350", agregó para describir la situación como un desastre conservacionista.

Vista aérea de un elefante que cayó muerto al borde de una laguna.
Foto: Daily Mail

McCann descartó que el causante de las muertes sea el ántrax o la caza furtiva, y subrayó que probablemente los elefantes han muerto por envenenamiento o por una enfermedad, por la forma en la que caen al morir.

Además, fueron vistos elefantes que se encuentran caminando en círculos, y eso apuntaría, según el experto, a que algo está atacando sus sistemas neurológicos.

Los funcionarios enviaron muestras de los elefantes a un laboratorio para averiguar qué provoca la masiva muerte y esperan los resultados en las próximas dos semanas.

Fuente: Daily Mail UK

COMPARTIR