UNICANAL
Hora:

Muere concejala de Ecuador que sugirió no usar mascarillas para el Covid-19

22-05-2020, 09:01
Violeta Ávila, concejala de Manta, Ecuador, falleció a raíz de complicaciones por un cuadro respiratorio. Se investiga si se trata de un caso de Covid-19. La mujer había recomendado comprar frutas cítricas en vez de adquirir mascarillas.
COMPARTIR

Medios ecuatorianos confirmaron el deceso de Violeta Ávila, concejala de la ciudad de Manta, Ecuador, sucedido el pasado 19 de mayo. Según los reportes médicos, la mujer estaba siendo tratada por un cuadro respiratorio desde el pasado 6 de mayo. Su deceso se dio por varias complicaciones de este cuadro y se encuentran aún investigando si se trata de un caso relacionado al Covid-19.

Violeta Ávila, concejala de Manta, Ecuador.
Violeta Ávila, concejala de Manta, Ecuador.

La edil generó mucha polémica meses atrás luego de publicar un video en el que aseguraba que no era necesario utilizar mascarillas para protegerse de la pandemia. En su lugar recomendaba “gastar” en la compra de frutas cítricas como naranjas, limones o mburucuyá, para aumentar el sistema inmunológico, en vez de comprar tapabocas. 

Ávila fue docente de la Escuela de Ciencias Médicas, de la Universidad Laica Eloy Alfaro por 31 años; pediatra y en el 2019 fue electa concejala de Manta.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR