UNICANAL
Hora:

Migrante venezolano de 83 años murió tratando de llegar a Chile desde Bolivia

17-05-2022, 18:23
Un hombre de 83 años, migrante venezolano, murió este martes tratando de cruzar a Chile desde Bolivia. Según su hermana, que viajaba con él, padecía de hipertensión.
COMPARTIR

Este martes, autoridades de Chile reportaron la muerte de un migrante de 83 años, de nacionalidad venezolana, cuyo cuerpo fue hallado la localidad de Colchane, en la frontera con Bolivia.

Migrante venezolano de 83 años murió tratando de llegar a Chile desde Bolivia
Migrante venezolano de 83 años murió tratando de llegar a Chile desde Bolivia. Foto: Referencial

El Servicio de Salud del pueblo fronterizo explicó que el hombre fue encontrado sin signos de vida en el sector del Salar de Coipasa, a unos 3.600 km de altura en medio del desierto.

El migrante fue identificado como Humberto José Ávila Ávila, originario de Maracaibo, en Venezuela, y según su hermana, que viajaba con él, padecía de hipertensión.

"Esta muerte duele porque se trata de un adulto mayor que decide emprender una travesía imposible”, expresó Javier García, alcalde de Colchane.

A su vez, agregó: "Su muerte nos indica que la migración no se ha detenido".

De acuerdo a medios internacionales, los inclementes pasos altiplánicos siguen siendo la principal ruta de ingreso irregular a Chile, uno de los países más atractivos para migrar dentro de América Latina.

Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) en diciembre del 2021, cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos cruzan diariamente por los pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile.

FUENTE: EFE

COMPARTIR