UNICANAL
Hora:

Mongolia va a cuarentena y cierra fronteras con Rusia, tras muertes por peste bubónica

02-07-2020, 10:05
Tras la reciente muerte de dos personas, presuntamente por peste bubónica, Mongolia estableció la cuarentena en una de sus ciudades y procedió al cierre parcial de la frontera con Rusia.
COMPARTIR

Luego del reporte de dos muertes presuntamente por peste bubónica tras consumir marmota, Mongolia ordenó el establecimiento de la cuarentena en la ciudad de Tseteg, provincia occidental de Khov.

La caza y consumo de carne de marmota está prohibida en Mongolia y pese a ello, parte de la población se sigue alimentando de ella. Foto referencial
La caza y consumo de carne de marmota está prohibida en Mongolia y pese a ello, parte de la población se sigue alimentando de ella. Foto referencial

Las autoridades sanitarias informaron que también han dispuesto el cierre parcial de fronteras con Rusia, para evitar la posible expansión de la enfermedad.

Especialistas médicos ya han identificado a más de 600 contactos entre ambas víctimas y ya procedió a la recolección de muestras de los contactos del primer caso.

Expertos sostienen que descendientes directos de la peste bubónica, que causó la muerte de al menos 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía existen actualmente. Unos 2.000 decesos se registran al año a causa de la enfermedad.

Si bien, la caza y consumo de la carne de este roedor está expresamente prohibido, un sector de la población sigue alimentándose de la misma, pese a las advertencias sanitarias.

Se cree que la pandemia desatada en 1.348 causó la muerte de al menos 200 millones de personas en Asia y Europa.

Fuente: Infobae 

COMPARTIR