UNICANAL
Hora:

La última misión de SpaceX y un tripulante muy especial

17-11-2020, 13:12
Este martes, los cuatro tripulantes que viajaron en la nave espacial diseñada por la compañía SpaceX, saludaron a sus nuevos compañeros tras un acoplamiento exitoso. Baby Yoda fue el gran invitado a la misión.
COMPARTIR

La cápsula SpaceX Crew Dragon denominada Resilience, abrió la puerta hoy luego de dos horas de acoplarse y tras 27 horas de haber sido lanzada en un cohete Falcon 9 desde Florida, Estados Unidos. 

Baby Yoda fue el gran invitado a la misión. Foto referencial.
Baby Yoda fue el gran invitado a la misión. Foto referencial.

La tripulación conformada por tres astronautas estadounidenses y un japonés abandonaron la cápsula y abordaron la estación, saludando a la tripulación existente, compuesta por un estadounidense y dos rusos. 

La tripulación junto a Baby Yoda en el espacio. Foto: NASA.
La tripulación junto a Baby Yoda en el espacio. Foto: NASA.

Sin embargo, los 7 no son los únicos tripulantes. El peluche de Baby Yoda, de la serie de TV original de Disney+ “The Mandalorian” logró colarse en la misión y se convirtió en el octavo en acompañar a los astronautas. 

Pero su ida al espacio tiene una explicación. Los cosmonautas acostumbran a llevar objetos pequeños o peluches y juguetes a sus misiones, ya que son un indicador ideal para determinar cuándo han entrado en el área de gravedad cero, es decir, cuando un objeto pequeño y blando flota por la cabina de la nave espacial, confirma que se ha abandonado la órbita terrestre. 

Esta es la primera misión completa de la NASA para enviar tripulación a la Estación Espacial Internacional en una nave privada, en este caso de la compañía SpaceX del millonario Elon Musk. La estación espacial, que se encuentra a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, será el hogar de la tripulación en los próximos seis meses. 

Fuente: Reuters / El Periódico. 

COMPARTIR