UNICANAL
Hora:

A un mes de la tragedia en Miami, rescatistas finalizan labores en el lugar del derrumbe

24-07-2021, 16:27
Después de un mes del derrumbe del Champlain Towers que dejó como saldo 97 víctimas mortales, una desaparecida y millones de dólares en pérdidas materiales, rescatistas finalizan con el operativo en el punto cero.
COMPARTIR

Este sábado se cumplió un mes de la tragedia en Surfside, tras el colapso parcial del edificio Champlain Towers en Miami-Dade, el cual dejó como saldo a 97 víctimas fatales con numerosas familias enlutadas, además de una desaparecida y millones de dólares en pérdidas materiales.

A un mes de la tragedia en Miami, bomberos finalizan labores en el lugar del derrumbe. Foto: Reuters.
A un mes de la tragedia en Miami, bomberos finalizan labores en el lugar del derrumbe. Foto: Reuters.

Los rescatistas, entre bomberos, policías, socorristas y funcionarios de la Alcaldía, dieron por finalizada las labores en el lugar del derrumbe (punto cero), aunque los científicos forenses siguen trabajando, no se pueden encontrar más cuerpos donde una vez estuvo el edificio.

Los equipos de búsqueda pasaron semanas luchando contra los peligros de los escombros, incluidos una parte inestable del edificio que se tambaleaba, un incendio recurrente, el sofocante calor del verano y las tormentas eléctricas de Florida.

El equipo de búsqueda y rescate urbano del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Fire se alejó del sitio este viernes en un convoy de camiones de bomberos y otros vehículos, conduciendo lentamente hacia su sede para una conferencia de prensa en la que se anunció que la búsqueda había terminado oficialmente.

En una ceremonia, el jefe de bomberos Alan Cominsky saludó a los miembros del equipo que trabajaron turnos de 12 horas mientras acampaban en el lugar.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR