UNICANAL
Hora:

Maratón de Tokio excluye a miles de competidores por el coronavirus

17-02-2020, 17:19
Los organizadores del evento han anunciado que tomaron la decisión de excluir de la competencia a todos los participantes que se habían inscripto en la categoría de participantes generales y únicamente competirán los deportistas de élite.
COMPARTIR

La maratón de Tokio, en Japón, es uno de los principales eventos a desarrollarse antes de los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollarán en esa ciudad, pero debido a la propagación del coronavirus en China y otros países, la organización ha decidido separar a cerca de 38.000 personas que se habían inscripto, según informó la agencia de noticias japonesa Kiodo.


Maratón de Tokio en 2019. Foto: EFE
Maratón de Tokio en 2019. Foto: EFE

El maratón de Tokio es el mayor de todo el continente asiático y ce desarrollará el próximo 1 de marzo y sirve como clasificación para las próximas olimpiadas del 2020, por lo que si contará con la participación de los corredores de élite y atletas en sillas de ruedas, que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos, siendo 206 en total en ambas categorías.

La preocupación por la rápida propagación del virus puso en alerta a las autoridades, teniendo en cuenta que las olimpiadas se desarrollarán del 24 de julio al 09 de agosto y el temor por el coronavirus se encuentra latente entre los organizadores.

Hasta el momento, el letal virus se ha cobrado al menos 1.770 vidas sólo en China Continental, donde ya hay 70.548 infectados confirmados hasta la fecha, además de otros casos confirmados alrededor del mundo y una persona fallecida en Francia que se trata de un turista Chino.

COMPARTIR