UNICANAL
Hora:

Madre golpeó a la maestra de su hijo que la había denunciado por maltrato infantil

17-06-2022, 20:44
Una maestra del jardín recibió una golpiza por parte de una madre a quien había denunciado por maltrato infantil tras ver a su alumnito llegar con raspones. El hecho ocurrió en La Pampa, Argentina.
COMPARTIR

Una maestra jardinera activó un protocolo de violencia porque uno de sus alumnos llegó golpeado pero a la salida, la madre llegó enfurecida y le pegó a la docente, que fue defendida por otros pares.

Madre golpeó a la maestra de su hijo que la había denunciado por maltrato infantil
Madre golpeó a la maestra de su hijo que la había denunciado por maltrato infantil

La maestra atacada fue identificada como María de los Ángeles Recher de 41 años, quien observó que el menor tenía muchos golpes y lo que parecían quemaduras con raspones.

"La docente avisó a su coordinación y se decidió hacer la denuncia en la comisaría Sexta, la del barrio", explicó una fuente judicial. Después, el caso fue derivado a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que interviene en casos de violencia.

La madre del nene fue a buscar a su hijo de la escuela y se enteró lo que había ocurrido. "Allí empezó a insultar a la maestra y la atacó a golpes. Fue una situación muy violenta. La docente fue rescatada por los padres. Incluso algunos decían que tenía un cuchillo", dijo una fuente policial.

Según informaron, la agresión ocurrió frente a los niños de cuatro años y, desde la escuela, tuvieron que llamar a una ambulancia para brindar los primeros auxilios a la víctima.

La agresora fue detenida por la Policía, pero fue puesta en libertad horas después ya que tiene un bebé de apenas 12 días. En tanto, el menor de 4 años fue entregado a la abuela paterna.

Según informó El Diario de La Pampa, la jueza Florencia Maza dictó una orden de restricción de acercamiento hacia el menor, tanto para la madre como para su padrastro. Tampoco pueden acercarse a la maestra agredida o a la escuela.

Fuente: Infobae

COMPARTIR