UNICANAL
Hora:

FDA: Johnson & Johnson fue aprobada por los Estados Unidos contra el Covid-19

01-03-2021, 14:46
Autoridades estadounidenses aprobaron el uso de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis. Es la tercera que recibe el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).
COMPARTIR

La vacuna Johnson & Johnson recibió el visto bueno de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), y pasa a ser la tercera vacuna en ser utilizada en Estados Unidos para combatir contra el coronavirus.

Autoridades estadounidense aprobaron el uso de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis. Foto: Getty images.
Autoridades estadounidense aprobaron el uso de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis. Foto: Getty images.

Este inoculante es visto como una alternativa eficiente a las desarrolladas por la Pfizer y Moderna, ya que solo requiere de una dosis de aplicación y puede almacenarse en un frigorífico en lugar de un congelador, a diferencia de las otras.

Según los ensayos clínicos esta vacuna tiene un 66% de eficacia y previne el desarrollo de síntomas graves de la enfermedad. De esta forma, EE.UU. se convierte en el primer país en permitir el uso de la vacuna desarrollada por el fabricante belga Janssen.

La farmacéutica utiliza un virus del resfriado común que ha sido modificado para hacerlo inofensivo. Introduce parte del código genético del coronavirus, lo que resulta suficiente para que el cuerpo identifique la amenaza y aprenda a combatirla.

Países que solicitaron las dosis de Johnson & Johnson:

Reino Unido - 30 millones de dosis

Unión Europea - 200 millones de dosis.

Canadá - 38 millones de dosis.

Países del programa Covax - 500 millones de dosis.

Fuente: BBC News.

COMPARTIR