Jamenei exige la expulsión de Estados Unidos de Oriente Medio

08-01-2020, 10:24
Alí Jamenei afirmó que no retrocederán, tras los ataques perpetrados contra las bases estadounidenses. Asimismo, sostuvo que la presencia “corrupta” de Estados Unidos debe finalizar.
COMPARTIR

El líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Jamenei, afirmó este miércoles que los ataques perpetrados por su gobierno con misiles, contra dos bases donde se hallan desplegadas las tropas norteamericanas, fueron “una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente”. Agregó que “la presencia corrupta de Estados Unidos debe terminar”, exigiendo la expulsión del país de Oriente Medio.

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei. Foto: AFP
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei. Foto: AFP

Jamenei dio un discurso televisado en Qom, luego del bombardeo a las bases en Irak. Este ataque fue en respuesta al asesinato del general Qasem Soleimani. 

El líder de la nación iraní denunció que los estadounidenses trajeron a la región de Oriente Medio “guerra, sedición y destrucción”. Sin embargo, recalcó que están preparados para responder a futuras agresiones por parte de Estados Unidos.

Una resolución del Parlamento iraquí propone la salida de las tropas norteamericanas, en la medida en que “los estadounidenses pretendan que Irak sea como el antiguo régimen de Irán o Arabia Saudí en la actualidad, una región llena de petróleo bajo su control para poder hacer lo que quieran”. Este planteamiento fue plenamente apoyado por Jamenei.

Fuente: ABC Internacional / Clarín

COMPARTIR