UNICANAL
Hora:

Italia registra 627 fallecidos en sólo un día y con más de 4.000 muertos ya supera a China

20-03-2020, 15:54
La pandemia esta afectando fuertemente al país europeo que volvió a superar su propio récord de fallecidos, registrándose mas de 600 sólo en 24 horas, por lo que ya supera al número total de muertos en China, epicentro de la enfermedad.
COMPARTIR

Tras las últimas 24 horas, Italia ha registrado en total 4.032 muertes, siendo así el país con más casos de fallecidos en todo el mundo, superando incluso a China que es donde se habría originado la enfermedad. En el último día hubo 627 personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 y el número de infectados ya asciende a 47.021. 


Las calles italianas se encuentran casi vacías. Foto: Reuters
Las calles italianas se encuentran casi vacías. Foto: Reuters

Los datos oficiales fueron informados por los oficiales de Protección Civil, que además registran 2.655 personas que se encuentran actualmente en unidades de cuidados intensivos, por lo que varios hospitales del país se encuentran totalmente desbordados. Esto se debe a que sólo en el último día se tuvo 4.670 nuevos infectados, mientras que hasta ahora la cifra de recuperados asciende a 5.129. 

Después de Italia, el siguiente país más afectado de Europa es España, que ya ha superado la cantidad de 1.000 fallecidos y registra actualmente 19.980 personas confirmadas con la enfermedad. De ellos, 1.141 se encuentran en cuidados intensivos mientras que 1.002 personas han muerto. 

Por otro lado, en China, que fue el epicentro de la enfermedad el año pasado, por segundo día consecutivo no se han registrado casos nuevos de contagios autóctonos y que los nuevos enfermos son personas llegadas del extranjero. Reportó 3 fallecidos en el último día, el numero mas bajo desde que inicio la epidemia en el país asiático, llegando en total a 3.248 personas muertas por el coronavirus.

COMPARTIR