UNICANAL
Hora:

El rebrote de Covid-19 más grande del mundo tuvo lugar en Irán

04-06-2020, 13:26
Más de 3.500 nuevos casos de Covid-19 fueron detectados en Irán, en las últimas 24 horas y de esa forma, batió un nuevo récord de contagios diarios. El país de Medio Oriente había flexibilizado las medidas a mediados de abril.
COMPARTIR

Irán reportó un total de 3.574 nuevos casos de Covid-19 solo en las últimas 24 horas, con lo que registra un rebrote importante de la enfermedad, según informaciones brindadas por el portavoz del Ministerio de Salud iraní, Kianoush Jahanpour.

Desde mediados de abril, Irán inició la flexibilización de restricciones. Foto: AFP
Desde mediados de abril, Irán inició la flexibilización de restricciones. Foto: AFP

Desde hace un mes, las cifras de contagios se han incrementado diariamente. Con los casos reportados en la fecha, superan el pico anterior de 3.186 nuevos infectados, detectados el 30 de marzo pasado.

El país de Medio Oriente inició la flexibilización de sus medidas restrictivas a mediados del mes de abril, por lo que gran parte de sus provincias ya han reanudado sus actividades.

Por el momento la cifra de decesos sigue siendo relativamente baja, unos 59 muertos entre el miércoles y jueves. No obstante, temen porque este nuevo incremento de casos signifique un aumento en la cantidad de fallecidos.

Según las cifras oficiales, la pandemia produjo 164.270 infectados, de los cuales 8.071 perdieron la vida.

Fuente: AFP / Infobae 

COMPARTIR