UNICANAL
Hora:

Tensión en Washington: Partidarios de Trump invaden el Capitolio

06-01-2021, 18:04
En protesta por la derrota electoral de Donald Trump, partidarios del mandatario estadounidese invadieron el Capitolio. Muchos senadores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.
COMPARTIR

En Estados Unidos, se mantiene la tensión en los alrededores del Capitolio donde partidarios de Donald Trump se manifiestan en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden. 

Partidarios de Trump invaden el Capitolio
Partidarios de Trump invaden el Capitolio. Foto: AFP

Los policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado. Un reducido grupo pudo cruzar la puerta de entrada, pero adentro fue contenido por la policía. 

A raíz de los disturbios, los senadores suspendieron el conteo de los votos del Colegio Electoral que debían certificar el triunfo del Biden antes de la toma de posesión del 20 de enero.

El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. Además, se reportó que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos.

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal. Se Reporta que al menos una persona resultó herida de bala. 

El vicepresidente Mike Pence expresó a través de su cuenta de Twitter que "La violencia y la destrucción que están ocurriendo en el Capitolio de EE.UU, Deben Parar y Deben Parar ahora. Cualquiera de los involucrados deben respetar a los agentes de la ley e inmediatamente abandonar el edificio".

Varios videos difundidos en las redes sociales muestran los enfrentamientos entre guardias y manifestantes en los salones y alrededores del Capitolio.

Mientras que el presidente Donald Trump escribió en Twitter: "Por favor, apoyen a nuestra policía del Capitolio y a las fuerzas del orden. Realmente están del lado de nuestro país. ¡Mantengan la paz!".


Fuente: Infobae, BBC Mundo

COMPARTIR