UNICANAL
Hora:

Inusual pedido en Sicilia: “Háganse el test, aunque sus esposas los echen de casa”

22-07-2020, 09:59
Ante la aparición de un caso positivo de Covid-19 detectado en una trabajadora sexual, se desató la alarma en Módica, Sicilia. Autoridades piden a los clientes que cuanto antes se sometan al hisopado, para evitar la propagación del virus.
COMPARTIR

Autoridades de Módica, ciudad de la provincia de Sicilia en Italia, están en alerta ante el resultado positivo al Covid-19 de una trabajadora sexual y temen una explosión de contagios en la zona. Por este motivo instaron a los clientes a someterse a los exámenes cuanto antes.

Una trabajadora sexual dio positivo al Covid-19 en Módica y desató la alarma. Foto referencial.
Una trabajadora sexual dio positivo al Covid-19 en Módica y desató la alarma. Foto referencial.

El alcalde de la pequeña localidad, Ignazio Abbate, indicó a un medio local que si calculan que la mujer atendió a un promedio de dos o tres clientes por día durante 10 días, unas 20 a 25 personas pudieron haber contraído el virus y a la vez infectado a otras personas.

Es por ello que hizo un particular pedido: Hago un llamado a aquellas personas que han tenido relaciones con esa mujer: háganse el test. Incluso a costa de que sus esposas los echen de casa.

Una de las medidas tomadas ante la aparición del caso, es que en el lugar donde trabajaba la mujer, se dispuso una patrulla de policías para que buscaran a personas que pudieran estar infectadas, por ser clientes.

No se tienen muchos datos de la trabajadora sexual. Únicamente se sabe que tendría unos 50 años y se habría quedado por 15 días en Módica.

El alcalde reconoció que se trata de una situación embarazosa y que se torna aún más complicada, ya que se da en un municipio de apenas 54.000 habitantes, donde “todo el mundo se conoce”.

Actualmente el distrito de Módica se encuentra llena de turistas y sin casos positivos de Covid-19 desde abril. 

Fuente: Infobae

COMPARTIR