UNICANAL
Hora:

Covid-19: según la OMS, la intercambiabilidad de vacunas podría ser “peligrosa”

26-07-2021, 07:34
La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan alertó que la tendencia a mezclar o combinar vacunas contra el Covid-19 podría ser peligrosa, ya que hay datos limitados sobre las prácticas.
COMPARTIR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó acerca de lo peligroso que puede ser la combinación y/o mezcla de las vacunas contra el Covid-19 y aseguraron que la técnica debe ser tomada por expertos.

según la OMS, la intercambiabilidad de vacunas sería “peligroso”. Foto: gentileza.
según la OMS, la intercambiabilidad de vacunas sería “peligroso”. Foto: gentileza.

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, afirmó que hay personas que están pensando en mezclar y realizar la intercambiabilidad de biológicos tras las reiteradas consultas a la institución, al respecto expuso que es necesario esperar por los estudios en curso.

La gente está en una zona sin datos o pruebas en lo que respecta a mezclar y combinar. Hay datos limitados sobre estas prácticas, hay estudios en curso, pero tenemos que esperar”, manifestó.

Acerca de reforzar con una tercera dosis anticovid, una vez han empezado a disminuir los anticuerpos, el organismo sanitario también advirtió que hay carencia de información sobre esta posible práctica, por lo que llevarlo a cabo podría ser dañino.

Ann Lindstrand, del Programa Esencial de Inmunizaciones de la OMS, explicó que “nuestro grupo de expertos asesores estratégicos, definitivamente está analizando cualquier evidencia que surja sobre la necesidad y el uso de dosis de refuerzo, pero en este momento no hay datos suficientes para señalar la importancia de esas dosis, y menos ahora que el suministro global es limitado”.

Fuente: Agencia France 24.

COMPARTIR